Protección durante su primera etapa de vida...
¿Sólo mi perro necesita entrenamiento o yo también?
El comportamiento de un perro adulto es el resultado de la crianza que tuvo desde cachorro, por lo que es el ambiente en el que vive el principal factor a la hora generar un hábito.
¿Dónde aprendió eso?
Es cierto que existen algunos hábitos que ha aprendido por su cuenta, sin que sea obligatoria una muestra del dueño para realizarlo, como el lugar en el que acostumbra a utilizar como baño; sin embargo, algunas pueden ser respuestas a hábitos nuestros.
Habilidades sociales
Las habilidades sociales de cada perro son diferentes, aunque muchas de ellas son el reflejo de las que los dueños demuestran, por lo que es necesario que aprenda a socializar desde que es un cachorro. Es posible que tu mejor amigo no quiera ser amigable con los vecinos ni con los perros que encuentra cuando salen de paseo.
Sé un líder
Un líder no pide permiso para realizar algo, en cambio siente la necesidad de impulsar a los miembros de su equipo. Por lo que, si al salir a pasear a tu perro terminas siendo tú al que le han dado el paseo, es porque tu mascota no siente en ti ese líder dominante. Cuando uno demuestra una actitud de confianza, tranquilidad y autoridad, es normal que tu peludo amigo quiera seguirte y esté atento a lo que tengas que decirle.
Déjalo ser perro
¿Es un cachorro o un bebé? Aunque parezca que le encanta posar para la cámara y que le pongas un traje nuevo cada semana, no es así. Los perros pueden generar una crisis de identidad cuando se les trata de humanizar por mucho tiempo; incluso cuando se han acostumbrado a estos tratos, tu mejor amigo siempre preferirá la libertad de ser como es: un perro.
La crianza de un perro siempre estará llena de momentos bellos y divertidos. Por muy mal que se comporte, siempre estará dispuesto a mejorar su comportamiento, sólo necesita paciencia, cariño y respeto por su líder.
Sé un gran dueño para guiar un comportamiento adecuado en tu mascota.
Siguiente artículo:
Revisiones de mi perro: articulaciones, peso, dientes