Alimento seco para perros adultos de todos los tamaños DOG CHOW® Control de Peso, sin colorantes....
Conoce las enfermedades más comunes en perros geriátricos
Con el paso del tiempo es normal que la salud de tu mejor amigo ya no sea la misma que la que gozaba hace algunos años, esto no significa que los días de alegría han quedado atrás, aún les quedan muchos momentos especiales por vivir; lo que sí cambiará es que cada vez requerirá de más cuidados y atenciones para que su calidad de vida se mantenga.
Se considera que un perro entra en la etapa senior después de los 7 años de vida, aunque ningún perro es igual y algunos, como la mayoría de los que pertenecen a las razas pequeñas, pueden llegar a superar el doble de esa edad sin mayor problema.
Estas con algunas de las enfermedades que podría desarrollar tu mejor amigo en la tercera etapa de su vida, por lo que es importante poner atención y junto con la intervención de tu veterinario, prevenirlas o ayudar a retrasarlas con los cuidados necesarios.
Cataratas
¿Has notado que los ojos de peludo han comenzado a tornarse opacos y blancuzcos? Esas son las cataratas, las cuales son células que se comienzan a acumular en el lente del ojo; este es un padecimiento que también les ocurre a las personas. Con el surgimiento de esta enfermedad la visión de tu perro comenzara a nublarse. Afortunadamente es tratable en la mayoría de los casos mediante una cirugía.
Hipotiroidismo
Este es un padecimiento en el que las hormonas producidas por la tiroides comienzan a disminuir debido a la disminución de la actividad de esta glándula. Los síntomas que podrás notar en tu mascota son la pérdida de pelaje, aumento de peso y debilidad.
Insuficiencia renal crónica
A los síntomas de este padecimiento son a los que deberás poner especial atención, ya que con la detención temprana se puede iniciar un tratamiento que mejorara en gran medida la calidad de vida de tu perro; esta enfermedad se debe a una disminución en las funciones de los riñones, con lo que pierden capacidad de filtrar las toxinas de la sangre. Los síntomas son disminución del apetito, aumento en de sed, vómito y diarrea. Es preciso que realicen una visita al veterinario y que le realice chequeos rutinarios con los que pueda diagnosticar cualquier problema renal a tiempo.
Osteoartritis
Esta es una enfermedad que afecta a las articulaciones, por lo que puede producir problemas de movilidad, se debe al desgaste de los cartílagos de las articulaciones que unen a los huesos. Este puede ser un padecimiento doloroso que no tiene cura, aunque existen tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de tu amigo; si notas que tiene problemas para caminar, deberás acudir al veterinario.
Uno de nuestros mayores deseos es que las mascotas vivan llenos de salud, por lo que debemos considerar a esta etapa senior como una oportunidad diferente de mostrar nuestro amor por ellos, pues aunque tu perro ya no te mueva la cola como antes, su amor por ti sigue teniendo la misma fuerza de siempre.
Siguiente artículo:
Como ejercitar y entrenar a tu perro adulto mayor