Alimento húmedo 100% completo y balancedo para perros mayores a 7 años. ...
Vacunas básicas para mi cachorro
Los cachorros deben comenzar las vacunas entre las 8 y las 10 semanas de edad, así que deberás programar una visita con el veterinario antes de pasar esa etapa. La mayoría de las vacunas se inyectan como parte de una serie, y un año después de la última vacuna de la serie, tu perro necesitará refuerzos.
¿Cómo se determina las vacunas que necesita un cachorro?
Cuando se administran regularmente, las vacunas brindan a los perros protección a largo plazo o de por vida contra las enfermedades graves y a veces fatales causadas por diferentes virus. Una vez en el torrente sanguíneo, una vacuna imita un virus o una bacteria en particular, lo que desencadena la respuesta inmune del cuerpo. Después de eso, la respuesta inmune está lista y preparada para combatir cualquier infección futura por ese virus.
El protocolo de vacunación debe seguirse en función de factores tales como las condiciones de salud de cada perro, su edad, los anticuerpos derivados de la madre, la exposición a ciertas enfermedades y los riesgos ambientales, así como la duración de la inmunidad y eficacia de las vacunas disponibles.
Vacunas básicas para perros
Virus del moquillo canino
¿Qué es? Un virus altamente contagioso y potencialmente mortal que afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso. Generalmente se propaga como una infección transmitida por el aire, y la vacunación es el único control efectivo.
¿Cuándo se debe aplicar? Las primeras inyecciones son entre las 8 y 10 semanas, seguidas de refuerzos. Se puede administrar en combinación con otras vacunas.
Adenovirus canino
¿Qué es? Esta enfermedad viral afecta el hígado, los riñones y las células que recubren los vasos sanguíneos, causando fiebre alta, sed, pérdida de apetito, dolor abdominal, daño hepático y hemorragia.
¿Cuándo se debe aplicar? La vacuna inicial se administra en serie, a partir de las ocho semanas de edad y a menudo se combina con vacunas contra el moquillo.
Parvovirus canino
¿Qué es? Una infección viral común pero mortal, con síntomas que incluyen diarrea severa, fiebre y vómitos.
¿Cuándo se debe aplicar? Se compone de una serie de vacunas aplicadas dentro de las 8 a las 20 semanas de edad, seguidas de vacunas de refuerzo.
Vacunas no básicas para perros
Virus de la parainfluenza canina
¿Qué es? Se trata de una de las causas de la "tos de perros", este virus es altamente contagioso y ataca el sistema respiratorio.
¿Cuándo se debe aplicar? Las inoculaciones iniciales se administran a las 8 semanas, seguidas de refuerzos.
Leptospira canina
¿Qué es? Una bacteria que afecta los riñones y el hígado.
¿Cuándo se debe aplicar? Son en serie, que comienza a las 8 semanas de edad, seguida de refuerzos, que se pueden administrar en combinación con otras vacunas.
Se debe administrar una vacuna de refuerzo para adultos 12 meses después de la vacuna final de refuerzo para cachorros.
Las vacunas no básicas y otras vacunas generalmente atacan enfermedades que están en riesgo en una cierta región del mundo. Estas enfermedades pueden afectar a algunas personas y, por lo tanto, se requiere la inmunización adecuada contra ellas.
Como lo ves, el periodo adecuado para iniciar la aplicación de las vacunas básicas es a las 8 semanas, por lo que deberás de anticiparte y programar una visita al veterinario para tu cachorro y con ello asegurar una mejor calidad de vida.
Siguiente artículo:
Cuando los perros de razas pequeñas y medianas son adultos