Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Conoce cuántas veces debe comer un perro cuando es cachorro y asegura su sano desarrollo.

¿Qué cantidad de comida debo darle a mi cachorro?

30 de Diciembre 2022 ·

 

Alimentar a tu nueva mascota con comida para cachorros de alta calidad ayuda a prepararlo para una vida larga y saludable como perro adulto. Sin embargo, esto plantea muchas preguntas para los propietarios de cachorros, sobre todo en los primerizos. ¿Cuánta comida debería dar a mi cachorro? ¿Cada cuánto debo alimentarlo? ¿Qué tipo de comida es mejor?

Pues respondemos a esas preguntas y te compartimos algunos consejos para ayudar a los cachorros y sus dueños a tener una buena calidad de vida.

¿Qué alimento es el adecuado para mi cachorro?

Cuando se trata de alimentar a los cachorros, hay muchos factores a considerar: la nutrición general, el tamaño de la raza y el tipo de alimento juegan un papel importante.

Los cachorros necesitan ¡comida para cachorros! Los alimentos para cachorros están formulados con un equilibrio de nutrientes para ayudar a los cachorros a crecer sanos y felices, busca que contengan proteínas para apoyar sus músculos en crecimiento, carbohidratos que suministran la energía que los cachorros activos y juguetones necesitan, mientras que el calcio apoya el desarrollo de dientes y huesos, y el DHA ayuda a mantener el desarrollo saludable del cerebro y la visión.

Alimento para cachorros grandes y pequeños

Los cachorros no sólo necesitan comida para cachorros, sino que ciertos tamaños de perros pueden beneficiarse aún más con alimentos formulados específicamente para sus necesidades. La diferencia en las fórmulas se reduce a las necesidades únicas de las razas grandes y pequeñas.

Según el nutricionista principal de Purina, Jan Dempsey, “las razas pequeñas tienen una tasa metabólica más alta que las razas más grandes. Esto significa que necesitan más alimentos ricos en nutrientes y más energía, y lo mismo es cierto para los cachorros de razas pequeñas. Por eso es importante alimentar fórmulas específicas para cachorros y adultos de razas pequeñas".

Comida para cachorros ¿seca o húmeda?

Siempre que las fórmulas húmedas y secas estén completas y equilibradas para los cachorros en crecimiento, puedes elegir cualquier opción para tu mascota. También es recomendable consultar con el veterinario de tu cachorro cuál puede ser el alimento adecuado.

Si eliges alimentar a tu perrito con una combinación de los dos tipos de alimentos, asegúrate de que las cantidades combinadas no excedan la ingesta calórica diaria recomendada para tu cachorro. Tu veterinario y las tablas de alimentación (que por lo general están en los empaques de alimento para perros) pueden ayudarte a calcular las cantidades ideales.

¿Qué cantidad de comida debo darle a mi cachorro?

Debido a que los cachorros crecen más rápido de lo que nos damos cuenta, deben comenzar a comer una comida para cachorros completa y equilibrada tan pronto como se destetan, generalmente entre las seis y ocho semanas de edad.

La cantidad de alimento que necesita tu cachorro depende de cuánto pesará en la madurez. Por ejemplo, un Labrador Retriever pesará más en la madurez que un Russell Terrier. Entonces, el perro más grande requiere más comida como cachorro.

La siguiente tabla puede ayudarte a determinar la cantidad de comida seca que alimenta a tu cachorro. Además de esta referencia, también deberás revisar las instrucciones de alimentación específicas en la parte posterior de la comida de tu cachorro y consultar con tu veterinario.

Tabla de alimentación para cachorros

 

Recién nacido

1-1/2 - 3 meses

4 - 5 meses

6 - 8 meses

9 - 11 meses

1 - 2 años

(kg)

(tazas)

(tazas)

(tazas)

(tazas)

(tazas)

1.4 - 5.4

1/2 - 1

2/3 - 1-1/3

1/2 - 1-1/2

Alimentar como adulto

Alimentar como adulto

5.9 - 9.1

1/2 - 1-1/4

1-1/8 - 2

3/4 - 1-1/3

1 - 1-1/2

Alimentar como adulto

9.5 - 22.7

1/2 - 1-1/2

1-1/2 - 2-3/4

1-1/8 - 2-1/3

2 - 3

2 - 4-1/4

23.1 - 34.0

5/8 - 2-1/3

1-1/2 - 4

1-1/2 - 3-3/4

2-1/2 - 4-3/4

2-5/8 - 6-1/4

34.5 - 45.4

1 - 2-2/3

2-7/8 - 3-3/4

2-7/8 - 6-1/3

3-7/8 -7

5-5/8 – 11

Más de 45.4 kg

2-2/3 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg

3-3/4 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg

6-1/3 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg

7 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg

11 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg


NOTA: Nestlé Purina Research indica que evitar la sobrealimentación de los cachorros puede ayudar a su desarrollo. Mantener una condición corporal ideal es clave para fomentar el crecimiento adecuado en todos los cachorros, especialmente en las razas grandes. Las cantidades indicadas son sólo una guía. Si su cachorro tiene sobrepeso, una reducción de la ingesta diaria de alimentos de su cachorro puede ser adecuada. A medida que los cachorros se acercan a la edad adulta, sus necesidades calóricas pueden disminuir, y su cachorro puede comenzar a dejar algo de comida en el tazón. No malinterprete esto como una indicación de aversión por la comida. En cambio, comience a ofrecer menos para que su cachorro no coma en exceso y se mantenga en una condición corporal ideal. Es posible que desee consultar a su veterinario sobre un programa de control de peso.

Siguiente artículo:

¿Cómo elijo una comida sana para un perro de condición especial?